Inicio de sesión
Alcaldía de Sonsón
Sonsón Progresa

Sonsón

17 AGOSTO DE 2016
Línea de Atención: (+57) 4 869 4444
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
18/09/2018 11:40:43
| NÚMERO DE VISITAS:
    Alcaldía de Sonsón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hospital de Sonsón sin riesgo financiero

    ​Hospital de Sonsón sin riesgo financiero

    Hospital de Sonsón sin riesgo financiero

    Por medio de la Resolución 2249 de 2018 el Ministerio de Salud y Protección Social efectuó la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial para la vigencia de 2018, dando cumplimiento al artículo 80 de la Ley 1438 de 2011. Para el caso de la ESE Hospital San Juan de Dios, de Sonsón, fue clasificada “sin riesgo”. 

    Para la categorización, el Ministerio tuvo en cuenta la información presupuestal y financiera, información de dispersión poblacional e información de la prestación de servicios de salud reportada por la entidad.

    Para el Gerente del Hospital, Juan Arroyave, en buena parte el éxito radica en el trabajo constante para el cobro de cartera, la cual a la fecha asciende a 4 mil 200 millones de pesos. Dice el gerente: “Nosotros somos conscientes que las certificaciones son por un año, y que son fundamentales para que el municipio sea certificado en Salud y pueda seguir manejando directamente los recursos del sector de la salud”.

    El presupuesto básico del hospital para 2018 es de $ 6.500 millones, sin contar las adiciones.  En el año 2013 la ESE entró en el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero viabilizado, y en 2014 continuó hasta el año 2015 a partir del cual fue categorizado “sin riesgo”, situación que aún mantiene para la vigencia 2018-2019.

    En la clausura de sesiones ordinarias del Concejo municipal, llevada a cabo el pasado 1 de junio, resaltó el alcalde el desempeño que viene teniendo la gerencia del hospital y referenció el caso del manejo asistencial para el uso de ambulancias: Nosotros garantizamos el servicio. No hay que decirle a los usuarios que tienen que tanquear el vehículo para que pueda prestarles el servicio, como si sucede en algunos municipios vecinos”. 

    A nivel nacional 362 empresas sociales del estado se encuentran calificadas con riesgo alto y medio y deberán adelantar el programa de Saneamiento Fiscal y Financiero a instancia del Ministerio de Hacienda.


    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top