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Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

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Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

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Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
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  • Pulsar el número o letra adecuada
(+57) 604 869 4444
Carrera 6 No. 6 - 58, Palacio Municipal, Plaza Principal "Ruiz y Zapata"
Lu, Ma, Ju, Vi: de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
           Mi y Sa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
contactenos@sonson-antioquia.gov.co
PERSONERÍA MUNICIPAL​

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Responsable: JHON ENRIQUE RÍOS GARCIA.

Misión

La misión de la Personería de Sonsón es atender las necesidades de la población sonsoneña, defender el orden jurídico, el patrimonio público y los derechos y garantías fundamentales; para la guardia y promoción de los derechos humanos, la protección del intereses público y ejercer control y vigilancia sobre la conducta de quienes desempeñan funciones públicas en el Municipio.​

Funciones Constitucionales:

  • Garantizar la protección y defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.
  • Vigilar la conducta oficial de los servicios públicos del Municipio.
  • Asegurar la protección del interés público.
  • Vigilar el cumplimiento de la Constitución y las Leyes, las Ordenanzas, las decisiones judiciales y los actos administrativos, promoviendo las acciones a que hubiere lugar (acción de tutela, popular, nulidad, inconstitucionalidad, poder disciplinario, vigilancia...)
  • Defender los intereses de la sociedad (asesoría y prestación de acciones constitucionales y legales).
  • Intervenir por delegación del procurador general de la nación en los procesos antes las autoridades judiciales o administrativos cuando sea necesario en defensa del orden jurídico, del patrimonio o de los derechos y garantías fundamentales.
  • Hacer ministerio público ante juzgados y promiscuos municipales, fiscales delegados antes jueces del circuito, municipales y promiscuos.
  • Intervenir en los procesos de policía de oficio o a petición de parte (contraventor o perjudicado).
  • Velar por la efectividad del derecho de petición con arreglo a la Constitución, La Ley. instruyendo al peticionario o elaborando la petición.
  • Divulgar los derechos humanos y orientar e instruir  a los habitantes del municipio en el ejercicio de sus derechos ante las autoridades competentes.
  • Cooperar en el desarrollo de las Políticas del Defensor del Pueblo.​
  • Velar por la participación de la ciudadanía en el ejercicio, control, vigilancia de la gestión pública municipal conforme la Ley, promoviendo la creación y funcionamiento de la veedurías ciudadanas y comunitarias. (Ley 850 de 2004).
  • Ejercer las funciones establecidas en la Ley 617 de 2000 como veedor del tesoro público.
  • Defender los intereses colectivos, interponiendo e interviniendo en las acciones conjuntas, populares, de cumplimiento y gubernativas que sean procedentes antes las autoridades. Interponer por delegación del Defensor del Pueblo las acciones de tutela en nombre de cualquier persona que lo solicite o se encuentre en situación de indefensión (agencia oficiosa).
Presupuesto de la Personería Municipal de Sonsón
$ 121.721.354

¿Qué hacer para comunicar una irregularidad? 

 A través de los siguientes medios se puede comunicar una irregularidad ante la Personería Municipal:
1. Por oficio escrito dirigido a la Personería Municipal
2. Queja verbal ante la Personería Municipal
3. Vía correo electrónico

Información de contacto
Teléfono: (+57) 604 8692596.​
Dirección: Carrera 8 # 6 -11, Centro de Convivencia Ciudadana.
Correo Electrónico: personeria@sonson-antioquia.gov.co​
Pagina Web: www.personeria-sonson.gov.co
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