Carrera 6 No. 6 - 58
Lu, Ma, Ju, Vi y s: de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
           Mi y Sa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

​ASCENSOR FORTALECE LA ACCESIBILIDAD DE LA ALCALDÍA DE SONSÓN

ASCENSOR FORTALECE LA ACCESIBILIDAD DE LA ALCALDÍA DE SONSÓN

Desde el año 2020 iniciaron las obras para la construcción del ascensor del palacio municipal de Sonsón, un importante proyecto que pretende mejorar y fortalecer el acceso a aquellas personas con movilidad reducida, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes, de esta manera se fortalece la atención a la comunidad sonsoneña, los cuales requieren de los diferentes servicios que presta cada una de las dependencias de la alcaldía y no puedan desplazarse por las escaleras.

Es así, como nuestro alcalde Edwin Montes realizó la entrega oficial de esta importante obra, espacio en el cual expresó y ratificó los grandes objetivos y retos que tiene la administración municipal El Futuro Es Ahora, en seguir apostándole a la gestión y ejecución de este tipo de proyectos, los cuales mejoran el bienestar y la calidad de vida de nuestra población. Luego de cortar la cinta y probar el funcionamiento de este elevador en compañía de personas en situación de discapacidad de nuestro municipio, el primer mandatario de nuestro municipio también aprovechó este evento de inauguración para dar una invitación a los sonsoneños, de hacer un uso correcto de este elemento, cuidándolo y utilizándolo de manera adecuada, priorizando siempre su servicio a aquellas personas que realmente requieran usarlo.

Cerca de 200 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de esta obra, un elevador elaborado con vista panorámica y con capacidad para unas seis personas. El nuevo ascensor de nuestro municipio funciona desde el primer piso, en el cual se denomina como sótano, y llega hasta el cuarto piso, donde se halla el despacho del señor alcalde y dependencias que son altamente requeridas para la atención de nuestra comunidad, como lo son la Secretaría de Gobierno, Dirección de Vivienda, Secretaría de Infraestructura y Planeación.

Santiago Villada Loaiza, egresado de la Universidad de Antioquia sede Sonsón, también se hizo participe de este acto de inauguración, él y algunos compañeros de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, hacen parte fundamental de la realización de este proyecto, ellos lideraron una acción popular para que la administración municipal aunara esfuerzos por la construcción de este elevador, con el fin de brindar un importante y necesario servicio, con el cual no se contaba en el palacio municipal.