Carrera 6 No. 6 - 58
Lu, Ma, Ju, Vi y s: de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
           Mi y Sa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

​ENTREGAMOS IMPORTANTE DOTACIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

ENTREGAMOS IMPORTANTE DOTACIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

​​​​​​​

La administración municipal, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, realizó una importante entrega de dispositivos de asistencia a personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores del municipio. Algunos de los elementos otorgados en esta jornada fueron sillas de ruedas, bastones, muletas, sillas de baño y colchones especializados, cada uno de ellos de muy buena calidad para el uso de nuestra comunidad, en total fueron 22 millones de pesos que el gobierno local invirtió en la adquisición de estos importantes y necesarios artículos.

El objetivo principal de este programa es atender de manera oportuna aquellas necesidades de nuestra población, en nuestro municipio existen alrededor de 900 ciudadanos en situación de discapacidad, de allí la importancia de generar sistemas de atención que puedan satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. En nuestro municipio también contamos con el banco de ayudas, un programa que hace entrega de este tipo de elementos en calidad de préstamo, mientras algunas personas evolucionan en su recuperación.

Nuestro alcalde Edwin Montes, quien asistió a la entrega de estas ayudas técnicas, manifestó su interés de seguir trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de esta población, gestionando nuevas entregas y desarrollando políticas que impulsen el acompañamiento a estas personas y a sus familias de la zona urbana, rural y Magdalena Medio de nuestro territorio.

Alejandra Aristizabal, primera dama de nuestro municipio, ratifica que el sentido social de la administración municipal es apostarle a este tipo de jornadas que impactan y dignifican a una población que con frecuencia no tienen los elementos necesarios para su rehabilitación, por ello la importancia de seguir acompañándolos en sus procesos.