Carrera 6 No. 6 - 58
Lu, Ma, Ju, Vi y s: de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
           Mi y Sa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

​MÁS DE 15 MIL ÁRBOLES NATIVOS SE SIEMBRAN EN SONSÓN

MÁS DE 15 MIL ÁRBOLES NATIVOS SE SIEMBRAN EN SONSÓN

La administración municipal sigue comprometida con el cuidado, conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales con los que cuenta nuestro territorio. Es así, como gracias a los proyectos de acuerdo acordados con la Gobernación de Antioquia del año 2020 y en convenio con la Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), se dio inicio a la siembra de árboles nativos en el marco del proyecto de reforestación de nuestros bosques.

Este importante proyecto que contribuye enormemente a la conservación de nuestros suelos, fuentes hídricas y entorno, tendrá una inversión aproximada de 125 millones de pesos, en total serán 25 hectáreas de nuestra zona páramo las cuales serán intervenidas por medio de estas actividades de reforestación. Más de 15 mil árboles nativos serán plantados en el transcurso de este proyecto, de los cuales se destacan guayacán amarillo, guayaba argelina, siete cueros, chagualos, encenillos entre otras importantes especies. Este proyecto hace parte de la gran apuesta que tiene el gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles en nuestro país.

Esta primera jornada de reforestación inició en el sector del páramo conocido como El Bosque. Allí, con la colaboración de Aguas del Páramo, Ejército y Policía Nacional, Oficina de Juventud, nuestra Defensa Civil y Bomberos, comenzó la plantación con 2.200 especies arbóreas en una extensión aproximada de 2 hectáreas, esta zona especialmente, al ser el entorno que más provee servicios ambientales a nuestro territorio, requiere primordialmente de este tipo de siembras y recuperaciones que reactivan sus dinámicas ecosistémicas.

Para el Secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente de nuestro municipio, Alexander Orozco Gómez, quien lidera la ejecución de este proyecto, es vital que nuestro territorio se acoja a este tipo de políticas públicas departamentales y nacionales, que como principal objetivo tiene trabajar de manera articulada por la conservación de nuestros ecosistemas, mitigando así el gran impacto ambiental que se ha generado por la deforestación indiscriminada de los últimos años en nuestros bosques.