Carrera 6 No. 6 - 58
Lu, Ma, Ju, Vi y s: de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
           Mi y Sa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

​PACTAMOS 50 PROYECTOS AMBIENTALES CON CORNARE

PACTAMOS 50 PROYECTOS AMBIENTALES CON CORNARE

El cuidado, protección y conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales, sigue siendo una de las grandes apuestas de la administración municipal; es por ello que en una fructífera jornada de diálogo nuestro alcalde Edwin Montes acompañado de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente SARYMA, se reunió con los principales funcionarios de la Corporación Autónoma Regional CORNARE de nuestro municipio y la región.

Más de 50 proyectos se pudieron concretar en este importante encuentro, los cuales tienen como principal línea estratégica el apoyo y acompañamiento a nuestras familias campesinas, impulsando por medio de procesos pedagógicos y ambientales la práctica de la agricultura sostenible.

Instalación de estufas eficientes, pozos sépticos y proyectos PRISER fueron algunas de las estrategias que se acordaron y se irán realizando durante este año 2021, el proyecto Bosques y Alimentos también se seguirá desarrollando en las veredas y corregimientos de nuestro territorio, iniciativa que busca empoderar a nuestras familias campesinas y agricultores, llevándoles herramientas e ideas de trabajo pensadas en mejoras su calidad de vida, mucho más sostenibles para el medio ambiente y acorde a sus necesidades.

Javier Parra Bedoya, director de CORNARE, ratificó el compromiso que tiene la administración municipal para trabajar de manera articulada en pro de un mismo objetivo, el cuidado y conservación del gran recurso ambiental e hídrico con el que cuenta nuestro territorio. Es así como el Páramo de Sonsón, zona natural de alto riesgo sigue siendo nuestro principal punto de protección, donde las estrategias educativas en pro de su cuidado serán fundamentales en la ejecución de los más de 50 proyectos pactados en el palacio municipal.